Guiso de garbanzos de inspiración Marroquí
1 hora, 15 minutos
4 personas
¿Buscas un plato reconfortante y lleno de sabor? Este guiso de garbanzos de inspiración marroquí te encantará. Con una combinación de especias espectacular este guiso te transportará a los sabores del norte de África. Acompáñalo con cuscús o arroz integral y decora con almendras tostadas para un toque crujiente. Perfecto para una comida nutritiva y deliciosa.
Ingredientes
Guiso de Garbanzos
2 cucharadas de aceite de oliva, (30 ml).
3 dientes de de ajo, (picados).
800 g de garbanzos, (si son secos dejarlos en remojo durante una noche)
1 boniato, mediano (300g) cortado
4 chalotas
2 cucharaditas. de comino
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de pimentón
3 cucharaditas de ras-el-hanout
1 manojo de cilantro fresco
2 cucharaditas de azúcar moreno
2 pizcas de sal marina
2 pizcas de pimienta negra
800 gramos de tomates picados, (en lata)
12 aceitunas negras, deshuesadas
2 cubitos de caldo de verduras
1 puñado de almendras, en rodajas
1 manojo de acelgas
Elaboración
-
Saltear las chalotasComenzamos calentando el aceite de oliva en una sartén grande y agregamos las chalotas picadas. Salteamos a fuego lento hasta que se vuelvan translúcidas.
-
Añadimos el ajoAñadimos el ajo picado y continuamos salteando hasta que se ablande por completo.
-
EspeciamosAgregamos todas las especias molidas revolviendo bien friéndolo suavemente, tenemos que tener cuidado de no quemar la mezcla.
-
Agregamos más ingredientesAhora añadimos los tomates picados, el boniato, la sal y la mitad del azúcar moreno a la sartén. También añadimos la mitad del cilantro.
-
Cocinamos a fuego lentoTapamos la sartén y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente hasta que el boniato esté totalmente hecho. Una vez esté listo retiramos la tapa y esperamos a que la mezcla se espese.
-
Añadimos el caldo de verdurasDisolvemos los 2 cubos de caldo de verduras en los 300 ml de agua y los añadimos a la mezcla. Cocinamos a fuego lento durante otros 15 minutos pero esta vez sin la tapa y removiendo de vez en cuando.
-
Probamos y sazonamosProbamos la mezcla y sazonamos con pimienta negra al gusto, podemos añadir más azúcar moreno si es necesario.
-
Tostamos las almendrasEn otra sartén tostamos en seco las almendras en rodajas hasta que estén doradas teniendo cuidado de no quemarlas.
-
Añadimos el resto de ingredientesAhora añadimos los garbanzos cocidos (o que hayamos tenido toda una noche en remojo), las acelgas y las aceitunas.
-
ServimosLo ideal para servir este plato es acompañarlo de cous cous (cuscús), pero también podemos usar arroz integral cocido. Lo cubrimos con las almendras tostadas y el cilantro picado.
El dato
Las aceitunas se pueden reemplazar con uvas pasas para un sabor más dulce (al gusto).