Barras energéticas de higos y dátiles sin gluten 
30 barras
Estas barras energéticas de higos y dátiles sin gluten son un snack saludable y delicioso, ideal para obtener energía de forma natural. Con una base de higos, dátiles y avena sin gluten, combinadas con anacardos y nueces crujientes, son perfectas para cualquier momento del día. ¡Una opción nutritiva y libre de gluten para llevar contigo a todas partes!

Ingredientes

Barras energéticas

E4 tazas de higos secos, sin gluten.
E2 tazas de dátiles picados
E1 taza de anacardos crudos
E4 tazas de harina de avena BioArtesa sin gluten
E2 tazas de copos de avena sin gluten
E1/2 taza de almidón de tapioca
E2 tazas de harina de almendras
E1 cucharadita de bicarbonato de sodio
E1/2 cucharadita de sal marina
E1 taza de nueces ecológicas
E3 cucharadas de sirope de agave crudo ecológico
E1/2 taza de aceite de coco BIO
E1 y 1/2 tazas de agua
E2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración

  1. Preparar horno
    Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir el fondo de una bandeja rectangular con papel de horno.
  2. Preparar el relleno de higos
    En una cacerola mediana, combine los higos y 1 taza de agua. Llevar a ebullición y, a continuación, reduzca el calor. Tape y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Transfiera los higos y el líquido de cocción a una licuadora o robot de cocina. Agregue el zumo de limón, el sirope de agave y el extracto de vainilla. Mezcle o pulse hasta obtener una textura suave y uniforme. Esta es una de las capas de las barras y actuará como relleno.
  3. Crear la base y ponerla en la bandeja del horno
    Para la capa inferior, en un robot de cocina, combinar la harina de avena sin gluten, la harina de tapioca, la harina de almendras, la levadura y la sal marina. Procesar hasta que se combinen bien. Agregue media taza de agua y pulse hasta que la mezcla forme una bola. Presione la mezcla en la parte inferior de la bandeja. Guardar aparte para más tarde.
  4. Preparar la capa superior
    Finalmente, para la capa superior, una vez más en el robot de cocina, combine las nueces y los copos de avena sin gluten. Pulse hasta que termines con una mezcla desmenuzable.
  5. Añadir el relleno y espolvorear la mezcla de nueces y avena
    Extienda el relleno (de higos) por toda la capa inferior. Espolvoree con la mezcla de nueces. Hornee de 40 a 45 minutos o hasta que la capa esté dorada.
  6. Dejar enfriar y cortar
    Deje que se enfríe durante 15 minutos dentro de la bandeja. Agarre el papel de horno por las esquinas y retire las barras energéticas. Proceda a cortar en 30 barras.

El dato