Chirivías asadas glaseadas con mostaza casera (sin gluten) 
4 personas
Estas chirivías asadas glaseadas con mostaza casera son una guarnición perfecta para darle un toque especial a cualquier plato. Con el dulzor natural del jarabe de agave o arce y el sabor profundo de la mostaza casera, cada bocado ofrece una combinación equilibrada de texturas y sabores. Crujientes y doradas por fuera, tiernas por dentro, estas chirivías son ideales para acompañar tus comidas de invierno o como un snack saludable y sin gluten.

Ingredientes

Mostaza Casera

E3/4 taza de vinagre de sidra de manzana BIO NaturGreen
E1/2 taza de agua, fría.
E1/3 taza de mostaza amarilla grano
E1/3 taza de mostaza marrón grano
E2 cucharadas de azúcar moreno
E1/4 cucharadita de sal marina

Chirivías Asadas

E500 gramos de chirivías
E1 cucharada de aceite de oliva, virgen extra ecológico.
E1 cucharada de sirope de agave crudo ecológico
E1/2 cucharadita de sal marina
E1/2 cucharadita de pimienta negra, molida.

Elaboración

    Mostaza Casera

    1. Dejar mostaza en remojo
      A un bol mediano, añade el vinagre, el agua, la mostaza amarilla en grano y la mostaza marrón en grano. Cubra con una tapa o un plato y deje en remojo a temperatura ambiente durante al menos 12 horas, o simplemente durante una noche. El remojo suavizará la mostaza en grano y dará una textura cremosa al producto final.
    2. Procesar hasta conseguir textura cremosa
      Guarde a un lado la mitad de la mezcla. En un robot de cocina o con una batidora de inmersión, introduce el vinagre y la mezcla de semillas de mostaza restantes, mientras añade el azúcar moreno y la sal, y procese durante 2 ó 4 minutos, hasta producir una textura cremosa.
    3. Mezclar con el resto de la mostaza
      Agregue la mezcla que se guardaba previamente y remueve para combinar bien.

    Chirivías asadas

    1. Precalentar el horno
      Precaliente el horno a 200 ° C. Pele y corte las chirivías en tiras largas hasta que tenga piezas de tamaño más o menos similar al ancho de los dedos.
    2. Hervir las chirivías
      Hierve las chirivías en agua salada durante 5 minutos hasta que estén cocidas solo en los bordes exteriores. Luego escurra y agite un pelín a las chirivías en un colador.
    3. Preparar la bandeja para hornear
      Añade las chirivías a una bandeja para hornear cubierta de aceite de oliva. Luego rocíe encima el jarabe de agave (o arce) y la mostaza. Espolvorea con la sal y la pimienta, y mézclalo todo en la bandeja.
    4. Asar
      Asar en el horno durante 30 minutos a 200°C. Después de 15 minutos, gire las chirivías. Asar durante otros 15 minutos, o hasta que esté crujiente y dorado.

El dato