Hamburguesas veganas
8 hamburguesas
Estas hamburguesas veganas son una opción deliciosa y saludable que reinventa el concepto clásico de la hamburguesa. Hechas a base de garbanzos, setas y calabacín, ofrecen una textura jugosa y un sabor lleno de matices gracias al toque de pimentón ahumado y ralladura de limón. Servidas entre rebanadas de calabacín a la parrilla en lugar de pan, son perfectas para quienes buscan una comida ligera, sin gluten y cargada de sabor. ¡Ideales para disfrutar en cualquier ocasión!

Ingredientes

Masa de hamburguesas

E3/4 taza de garbanzos, en remojo durante 12 horas.
E1/4 taza de tomates secos, picados.
E1/2 taza de cebolla deshidratada, granulada.
E1/2 taza de setas deshidratadas, rehidratadas con 10 ml de agua tibia.
E1/2 taza de setas frescas, picadas, pueden ser champiñones frescos.
E1/2 diente de ajo, picado.
E1/2 cucharada de ralladura de limón
E1/4 taza de harina de maíz
E1/2 taza de levadura nutricional
E1/2 cucharadita de pimentón ahumado
E1 pizca de sal marina, al gusto.
E1 pizca de pimienta negra, al gusto.

Calabacines a la parrilla

E1 pieza de calabacín, grande, cortado en rebanadas gruesas de 1 cm.
E2 cucharadas de vinagre balsámico
E2 piezas de tomate pera
E1 cucharadita de aceite de oliva, virgen extra.
E1 pizca de sal marina, al gusto.
E1 pizca de pimienta negra, al gusto.

Elaboración

    Hamburguesas

    1. Sofreír ingredientes
      Introduzca el calabacín, el ajo y los champiñones picados en una sartén con 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, revolviendo ocasionalmente y añadiendo la mitad del agua utilizada para remojar las setas deshidratadas, 1 cucharada a la vez, según sea necesario para evitar que se pegue.
    2. Procesarlos en el robot de cocina
      Colóquelo todo en un robot de cocina con los garbanzos cocidos, los tomates secos, el pimentón ahumado y la ralladura de limón. Cubra y pulse hasta que la mezcla esté gruesa pero no se convierta en puré.
    3. Añadir agua y sazonar
      Añade la otra mitad del agua utilizada para remojar las setas deshidratadas a la mezcla. La mezcla debe estar húmeda pero no mojada. Sazonar con la sal marina y la pimienta negra.
    4. Mezclar la masa
      Coloque la mezcla en un bol grande y añadir la cebolla deshidratada granulada, las setas rehidratadas y la levadura nutricional, mezclando bien para unir todo.
    5. Hacer las hamburguesas
      Con las manos mojadas, comience a formar la mezcla en ocho hamburguesas. Coloque en el frigorífico durante al menos media hora. Utilice la harina de maíz para cubrirlas, lo que proporciona una mayor crujiente al freír.
    6. Cocinar las hamburguesas
      Precaliente una sartén “grill” a fuego medio. Cocine las hamburguesas de 8 a 10 minutos o hasta que estén doradas y calentadas, girando una vez.
    7. Cocinar el calabacín laminado
      Mojar las rebanadas de calabacín con algo de vinagre balsámico. Cocine en la sartén “grill” de 4 a 6 minutos o hasta que aparezcan marcas y que estén tiernas, girando una vez.
    8. Emplatar
      Parte las rebanadas por la mitad para replicar “bollos de pan”. Coloque las hamburguesas y las rodajas de tomate entre las rebanadas de calabacín. Rocíe con el resto del vinagre balsámico.

El dato