Panqueques sin gluten con chispas de chocolate
8 panqueques
Estos panqueques sin gluten con chispas de chocolate son el desayuno perfecto para comenzar el día con energía o un capricho dulce a cualquier hora. Hechos con harinas saludables como la de trigo sarraceno y avena, y endulzados con jarabe de agave, son una opción deliciosa y vegana que no sacrifica el sabor. La combinación del chocolate derretido y las frutas frescas los hace irresistibles, ¡ideales para compartir en familia o disfrutar en solitario!

Ingredientes

Panqueques sin gluten

E1 y 1/4 tazas de harina de trigo sarraceno sin gluten
E1/4 taza de harina de avena BioArtesa sin gluten
E1 cucharada de harina de linaza, (o semillas de lino trituradas).
E2 cucharadas de coco rallado
E1/4 cucharada de levadura en polvo, (o bicarbonato).
E2 cucharadas de agua
E1 taza de EcoMil Bebida de Coco Classic Nature
E1/4 taza de sirope de agave crudo ecológico, (o jarabe de arce).
E1/3 taza de chispas de chocolate veganas sin gluten, (o pedazos de chocolate negro).
E1 cucharadita. de extracto de vainilla
E1 pizca. de sal marina
E1 pieza de plátano, cortado en rodajas (o peras, fresas...).

Elaboración

  1. Preparar la mezcla de linaza
    Coloque 1 cucharada de la harina de linaza/semillas de lino trituradas en una cacerola pequeña con las 2 cucharadas. Calentar a fuego medio durante 2 a 3 minutos o hasta que la mezcla tenga la apariencia de clara de huevo. Colar la mezcla para eliminar los sólidos.
  2. Mezclar los ingredientes secos
    Añade la harina de trigo sarraceno sin gluten, la harina de avena sin gluten, el coco rallado BIO, la levadura en polvo / bicarbonato y la sal marina a un bol grande y batir bien. Esta será la mezcla seca.
  3. Preparar los ingredientes húmedos
    En un bol mediano, batir la bebida de coco, el sirope de agave/jarabe de arce, la vainilla y 2 cucharadas del líquido de linaza. Añade esta mezcla a la mezcla seca; revuelva para combinar hasta formar una masa gruesa. Añade las chispas de chocolate veganas sin gluten.
  4. Cocinar los panqueques
    Caliente una sartén antiadherente a una temperatura media-baja. Vierta suavemente ⅓ taza de la masa de panqueques en la sartén antiadherente y extienda suavemente. Cocine durante 4 a 6 minutos o hasta que los panqueques parezcan ligeramente secos en la parte superior, estén dorados en la parte inferior y se quiten fácilmente. Dé la vuelta al panqueque y cocinar otros 4 minutos. Transfiera a una fuente y mantenga caliente.
  5. Servir y decorar
    Repetir con la masa restante, limpiando la sartén entre lotes. Sirva los panqueques calientes con rodajas de plátano, pera o fresa y espolvorear con las chispas de chocolate restantes. Si lo desea, rocíe con agave adicional o jarabe de arce.

El dato