Pan de plátano de espelta con nueces tostadas
1 pan
Este pan de plátano de espelta con nueces tostadas es una delicia saludable y reconfortante, perfecto para desayunos, meriendas o postres. Con la dulzura natural de los plátanos y dátiles, un toque de canela y el crujiente de las nueces, es una opción nutritiva y llena de sabor. Su combinación de harinas integrales lo convierte en una alternativa ligera y equilibrada, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

Ingredientes

Pan de plátano de espelta con nueces tostadas

E1 taza de harina de espelta integral
E1 taza de harina de arroz integral
E3/4 taza de dátiles medjool deshuesados
E3/4 taza de leche de almendras, ECOMIL.
E1/2 taza de NaturGreen crema de cacahuete BIO
E2 cucharaditas de extracto de vainilla
E2 cucharaditas de canela ceilán molida
E1/2 taza de nueces ecológicas, picadas.
E1 y 1/2 tazas de plátano, maduro machacado.
E1 cucharadita de levadura en polvo
E1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
E1/2 cucharadita de sal marina

Elaboración

  1. Precalentar horno y tostar nueces
    Comencemos precalentando el horno a 180ºC para tostar las nueces. Coloque las nueces en una bandeja plana para hornear y hornee durante unos 12 minutos o hasta que estén crujientes. Déjalos a un lado para que se enfríen.
  2. Mezclar ingredientes
    Agregue los dátiles deshuesados, el plátano, crema de cacahuete, la leche de almendra y el extracto de vainilla a una batidora y mezcle hasta que quede suave.
  3. Preparar la mezcla
    En un cuenco grande, agregue la levadura en polvo, bicarbonato de sodio, harina de espelta, harina de arroz integral, canela molida y sal marina. Vierta el contenido de la batidora en el cuenco grande que contiene la mezcla de harinas. Remueve con una cuchara de madera para combinar todos los ingredientes. Ahora agregue todas menos 2 cucharadas de las nueces a la mezcla.
  4. Preparar la bandeja
    Llene una bandeja rectangular para hornear con la mezcla y distribuye la nuez picada restante a la capa superficial que luego formará la corteza.
  5. Hornear
    Hornea a 180ºC durante unos 45 minutos. A los 40 minutos, perfore la parte superior del pan con un tenedor hasta que el tenedor salga limpio y no pegajoso.
  6. Dejar enfriar
    Deje enfriar en la bandeja durante al menos una hora antes de comer. Posteriormente se puede tostar.

El dato