Gachas matutina de amaranto y maca
Esta deliciosa receta de gachas matutinas de amaranto y maca es una opción perfecta para empezar el día con energía. Rica en nutrientes, combina el alto valor proteico del amaranto con el toque dulce del jarabe de arce y el sabor único de la maca. Decorada con frutas frescas y semillas tostadas, esta receta es ideal para deportistas, niños y cualquiera que busque un desayuno saludable y equilibrado.

Ingredientes

Gachas matutina de amaranto y maca

E1 taza de semillas de amaranto ECO
E3 tazas de agua
E1 cucharada de aceite de coco BIO
E1 cucharadita de pasta de vainilla
E2 cucharadas de jarabe de arce, (o sirope de arce o azúcar moreno).
E1 cucharadita de canela molida
E1/2 cucharadita de maca en polvo
E1/2 taza de EcoMil Bebida de Coco Classic Nature
E1 cucharada de semillas de cáñamo
E1 pizca de sal marina, (al gusto).
E1/2 taza de semillas de granada, (o bayas frescas).
E1 pieza de plátano, maduro cortado en rodajas.

Elaboración

  1. Cocinar el amaranto
    Añade las tres tazas de agua a una olla pequeña o cacerola y llévala a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, agrega el amaranto y cocina a fuego lento durante 20 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue.
  2. Mezclar los sabores
    Incorpora el aceite de coco, la canela, la pasta de vainilla, el jarabe de arce o azúcar moreno y la maca en polvo. Continúa cocinando a fuego lento durante otros 10 minutos, o hasta que el amaranto haya alcanzado una consistencia más espesa y cremosa.
  3. Añadir la bebida de coco
    Retira la cacerola del fuego y vierte la bebida de coco en la mezcla. Remueve bien para que todos los ingredientes se integren y la textura se vuelva aún más suave.
  4. Tostar las semillas de cáñamo
    En una sartén pequeña, tuesta ligeramente las semillas de cáñamo a fuego medio, removiéndolas constantemente para evitar que se quemen. Este paso realzará su sabor y las hará más crujientes.
  5. Servir y decorar
    Sirve las gachas calientes en un bol y decora con las semillas de cáñamo tostadas, semillas de granada o bayas frescas, y las rodajas de plátano. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito extra de jarabe de arce para realzar el dulzor.

El dato

La NASA seleccionó las semillas de amaranto para alimentar a los astronautas por su alto poder nutritivo. Su alto valor proteico y de aminoácidos lo hacen ideal para mujeres embarazadas, personas convalecientes y niños, así como deportistas.